Lo de esta señora, ministra para más señas, raya con lo patológico. ¡Qué manía con regalar títulos!
La verdad es que no me entra en la cabeza que sea catedrática de bachillerato. ¿Cómo puede alguien, que se ha dedicado a la enseñanza, poner tanto empeño en destruir su propia labor docente? Podría entender que una persona, presa de una cierta ideología, no fuera capaz de confrontar la realidad con su mundo profesado, pero una profesora a la que se supone experiencia contrastada en las aulas... ¡No lo entiendo!
Publica hoy EL MUNDO la noticia de que un profesor jubilado de Física y Química de 62 años es el hombre que ha logrado cercar a Isabel Celaá consiguiendo que la Fiscalía investigue a la ministra por forzar la LOMCE para dejar pasar de curso sin límite de suspensos.
Como ya he dicho muchas veces, aprender requiere esfuerzo. La ciencia infusa no llega ni utilizando las nuevas tecnologías ni por más "motivador" que sea el docente ni por mucho que se empeñe ningún ministro.
Si el profesor no exige lo que consigue es desmotivar, precisamente lo contrario de lo que debería ser su objetivo. Poner las asignaturas de saldo no contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los seres humanos somos así: lo que obtenemos con esfuerzo nos provoca más satisfacción que lo que nos regalan.
Como dice, Jesús Luis Domínguez, nuestro David contra Goliat Celaá, "regalar las notas genera jóvenes dóciles, acríticos y manipulables". ¿Será eso lo que busca nuestra ministra? No puedo conocer las intenciones de doña Isabel pero me da la sensación de que muchos de estos políticos que nos gobiernan no están interesados en que la educación cumpla su función de ascensor social sino más bien de que todo esté tranquilo mientras ellos prosperan... cosa, que en el caso de nuestra titular de educación, es un hecho pues vive en Neguri, una de las zonas más caras de España.
"El docente que suspende está mal visto y no es infrecuente observar a profesores que aprueban a alumnos de los que dicen que no saben nada" afirma nuestro profesor de Física y Química. Lamentablemente, esto es absolutamente cierto y lo hemos comentado aquí en otras ocasiones. No es nada fácil aguantar la presión cuando el sistema no hace más que atacar al profesor que enseña.
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