sábado, 19 de noviembre de 2016

El perro del hortelano

Hace unos días estuve con Nieves, Bea y Alberto viendo El perro del hortelano de Lope de Vega en el Teatro de la Comedia. Con esta representación dirigida brillantemente por Helena Pimenta se abre la temporada 2016-2017 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
El teatro presenta un aspecto estupendo después de su reapertura el año pasado tras varios años de obras. El día que fuimos el lleno absoluto ya indicaba el interés del público en la obra propuesta.
Esta versión de la obra del Fénix de los Ingenios aúna fidelidad al autor y ciertos toques de originalidad. En mi opinión respetar al autor es muy de agradecer y saber conjugar ésto con la dosis adecuada innovación es un arte que no siempre se consigue.
La verdad es que pasamos un rato excelente que se nos fue casi sin darnos cuenta. Me gustaron todos los actores pero Rafa Castejón que hace de Teodoro está magnífico así como Joaquín Notario que representa a Tristán. No obstante, nos encantó el trabajo de Marta Poveda en el papel de Diana. ¡Qué bien está! Tierna, divertida, convincente, perpleja, celosa, cautivadora, desconcertante... Todo eso y más consigue Marta con una interpretación no sólo de palabras sino de gestos, miradas y una presencia que llena el escenario.
Si la temporada pasada de la CNTC fue un éxito parece que este curso vamos por el mismo camino. ¡Mis felicitaciones!

El perro del hortelano

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.