domingo, 1 de noviembre de 2020

El beso

No suelo leer poesía pero me he topado con este poema de Miguel Hernández cuya belleza me ha deslumbrado y he decidido hacerle un hueco en el blog

                        Te me mueres de casta y de sencilla:
                        estoy convicto, amor, estoy confeso
                        de que, raptor intrépido de un beso,
                        yo te libé la flor de la mejilla.

                        Yo te libé la flor de la mejilla,
                        y desde aquella gloria, aquel suceso,
                        tu mejilla, de escrúpulo y de peso,
                        se te cae deshojada y amarilla.

                        El fantasma del beso delincuente
                        el pómulo te tiene perseguido,
                        cada vez más potente, negro y grande.

                        Y sin dormir estás, celosamente,
                        vigilando mi boca ¡con qué cuido!
                        para que no se vicie y se desmande.

                                        

Miguel dedica el poema a Josefina.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.