miércoles, 20 de marzo de 2024

El Magnífico, la ministra y los Teleñecos

Lamentablemente, es necesario volver a señalar que el rey va desnudo, es decir, que por más que hagamos el ridículo convirtiendo la universidad en Barrio Sésamo no vamos a llenar las aulas vacías.

En esta ocasión, como podemos ver en las fotos, el Magnífico y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, han unido sus fuerzas en AULA 2024 para convencernos de que venir a estudiar a la UAH es chupiguay. Muñecos, camisetas y buen rollito... 

Somos chupiguay
Foto de familia
Foto de familia
El platillo nos ilumina

Pero, ¿y de ciencia y conocimiento? La ciencia, el conocimiento y la verdad dan igual. En realidad eso es lo que transmite toda una ministra de España prestándose a esta performance. Y es que ella misma evidencia que la excelencia es cosa de otros tiempos. Según leemos en Internet, Diana Morant obtuvo la titulación de ingeniero de telecomunicaciones en 2007, pero sólo ha ejercido la profesión durante un periodo de menos de 3 años. Luego entró en política y alcanzó el estrellato: ministerio en 2021 y jefa del partido en Valencia en 2024. No veo grandes ideas ni propuestas. Lo que veo es a alguien dócil que hace "lo que tiene que hacer", porque hoy en día los que mandan de verdad no dan la cara, están detrás.

No sé por qué me ha venido a la cabeza la figura de Beatriz Galindo, la Latina, que da nombre al castizo barrio de Madrid. Esta mujer excepcional fue llamada a la corte por sus profundos conocimientos humanísticos y su dominio de las lenguas clásicas, en especial del latín. Con tan sólo 16 años ya era famosa por hablar, traducir y escribir poemas en latín. Fue preceptora de Isabel la Católica, luego consejera y amiga, y llegó a formar a un buen número de personas entre las que se cuentan cinco reinas.

Por cierto, cuando Beatriz Galindo consideró que había terminado su tiempo en la corte, se fue a vivir al barrio de La Latina y se dedicó al mecenazgo asistencial y artístico. Nada de una presidencia en alguna institución de renombre o un puesto en un consejo de administración.

Volviendo a AULA 2024, es reseñable el "gran esfuerzo" que ha hecho la UAH en la feria: ha llevado cada día un buen puñado de alumnos voluntarios que han estado vendiendo las bondades de nuestra institución gratis. Porque esto es marca de la casa: que otros hagan el trabajo (gratis)...

Como la campaña de Barrio Sésamo ha debido de salir muy cara no paramos de encontrar al Magnífico con los Teleñecos, como vemos aquí.


Quizá sería prudente ver qué hacen otros para promocionarse. Os dejo aquí la imagen de una campaña de la Universidad UDIMA.

Salta a la vista que el enfoque es muy distinto. Pero, claro, de dónde no hay no se puede sacar. ¿Cómo vamos a exigir a los alumnos si no nos exigimos a nosotros? Por eso, yo le propongo (gratis) a nuestro equipo de gobierno una campaña mucho más barata. A ver qué os parece.


Si Cisneros levantara la cabeza...



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